PRIMER CONCURSO DE TESIS DE PREGRADO

 

El 4 de mayo de 2019 se realizó la premiación del Primer Concurso de Tesis de Pregrado en Fonoaudiología. De los 5 trabajos finalistas que presentaron ante una comisión resultó ganador el trabajo de las autoras Javiera Pemjean O. y Sofía Rozas M., de la Universidad de Desarrollo sede Concepción.

Los 5 trabajos finalistas  fueron:

Correlación entre rendimiento académico y microdominios del lenguaje en estudiantes de tercer año básico del Liceo  Parroquial  San Antonio de Viña del Mar.
Autoras: Javiera Armijo López, Shannon Guerra Muñoz, Eugenia Pettorino Alaniz, Melissa Venegas Vera
Universidad de Valparaíso

Análisis del efecto de la implementación de prótesis total removible sobre las conductas comunicativas y sociabilidad en adultos mayores asistentes a la clínica odontológica Ernesto Silva Bafalluy, Concepción, año 2018.
Autoras: Javiera Pemjean Ortiz , Sofia Rozas Muñoz
Universidad del Desarrollo – Concepción

Patrones fonológicos de niños chilenos de entre 6.0 y 6.11 años con desarrollo fonológico prolongado en colegios particulares subvencionados de la provincia de Valparaíso.
Autoras: Josefa Aros Cuevas, Constanza Caro Galarce
Mariela Puelles Osorio, Nicole Vargas Núñez, Javiera Zúñiga Riquelme.
Universidad de Vaparaíso

Concepciones de un grupo de profesionales de la salud pública de la ciudad de Antofagasta sobre el rol del Fonoaudiólogo.
Autoras: María José Clavería Gutiérrez, Denisse Paz Hurtado Bravo, Daniela Denis Morales
Universidad de Antofagasta

Capacidad de recordar objetos en la categorización espacial de adultos que cursan primer y segundo año de las carreras de la Universidad de Valparaíso, campus San Felipe.
Autoras: Katherine Fáez Rojas, Francisca Fuenzalida Millao
Ana Machuca Donoso, Débora Peralta Rojas
Universidad de Valparaíso – San Felipe